jueves, 4 de abril de 2013

INTRODUCCION


muchos riesgos naturales están relacionados con el clima y el tiempo, como son huracanes, tornados, ventiscas, rayos e incendios forestales. ademas el cambio climático es una causa potencial de extinción de plantas y animales. se necesita un conocimiento básico de la ciencia del clima para llegar a entender los mecanismo de estos riesgos.
comprender como ha cambiado el clima en el ultimo millón, a través de los periodos glaciares e interglaciares y como la actividad humana puede estar alterando el clima actual.
comprender las posibles causas el calentamiento global, saber como esta relacionando el calentamiento global con los riesgos naturales, saber como podemos mitigar el calentamiento global y los riesgos naturales.
los inviernos mas cálido y la elevación del nivel del mar ya se ha observado en el ecuador y se consideran amenazas con grado elevado de certeza basándose en sus modelos, los científicos asignan un nivel de grado medio de corteza al aumento de incendios, tormentas eléctricas, incendios y desprendimientos de tierra. es posible que los ecosistemas del ecuador se adapten a estos cambios, pero y la sociedad una cosas es segura los ecuatorianos y el resto de la población global tiene que pensar en los pasos que puedan dar para mitigar esta tendencia hacia el aumento de los desastres naturales.           




No hay comentarios:

Publicar un comentario